apoyo

diversidad

naturaleza creativa

la visión de la diferencial

entusiasmo

naturaleza creativa

Todas las personas tenemos la fuerza de la creación, solo tenemos que darnos la oportunidad de abrirnos a ella y eliminar prejuicios. Durante la infancia no limitamos la imaginación ni juzgamos muchas de las cosas que hacemos. Según vamos cumpliendo años nos autoimponemos límites y limitaciones en ese mundo de imaginación y creación. Sin embargo, somos, por naturaleza, seres creativos. El engranaje de quienes venimos a bailar aquí es la clave del disfrute y la expansión creativa. Y entre todas las personas que nos atrevemos a esta experiencia mantenemos la idea de que la belleza está en cada uno de nuestros cuerpos.

 

diversidad

Considero que hay diferentes velocidades y planos respecto a los movimientos y la danza, y eso es lo que propongo rescatar (como un tesoro) para generar desplazamiento, evolución, giro, danza, creación y arte. La riqueza que podemos encontrar aquí es que permitimos que cada persona se ajuste y realice su danza adecuándose a su realidad en diálogo y aprendizaje con otras personas. 

Pienso que girar a diferentes velocidades, es necesario para mantener el equilibrio (no solo físico) y esas velocidades no son siempre iguales ni en una misma ni en relación con otras personas. Estas diferentes velocidades de giro, y también de lo que no es giro, hace que los movimientos se complementen y la belleza de la danza emerja a la superficie más visible y al sentir más inmediato.

 

apoyo

Es crucial prestar atención a mi cuerpo, a lo que necesita y desea cuando baila y genera movimiento. Además del disfrute y el descubrimiento personal también es necesaria la colectividad, facilitando la Co-Creación e Inclusión Social. Apuesto por la creación de grupos mixtos, de personas con diferentes capacidades y experiencias en mis talleres y clases, personas a las que lo único que les une son las ganas de bailar, crear y disfrutar del cuerpo de una manera espontánea y natural, orgánica y dinámica como la danza. 

entusiasmo

De la Real Academia Española de la Lengua podemos leer: 

1. Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive.

2. Adhesión fervorosa que mueve a favorecer una causa o empeño.

Soy ferviente en mi propuesta, es causa y es empeño. Bailar todos juntos, crear desde lo que hay, abrir la escucha y la mirada. Cautivada por la belleza de los cuerpos cuando se entregan y contactan consigo mismos, convencida de este camino, animo a todas las personas a danzar la vida y vivir danzando.